Desde muy temprano, el viernes 31 de enero, comenzaron a ingresar por el pórtico de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, los Cadetes reclutas que comenzarán su periodo de Instrucción Militar Básica

INGRESO DE CADETES RECLUTAS A LA ESCUELA DE AVIACIÓN
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
La actividad fue presidida por el General de Aviación Arturo Merino Núñez.
 
Desde muy temprano, el viernes 31 de enero, comenzaron a ingresar por el pórtico de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, los Cadetes reclutas que comenzarán su periodo de Instrucción Militar Básica.

Inmediatamente, los nuevos Cadetes se dirigieron al Patio de la Palmera, donde los instructores militares les explicaron los aspectos más importantes de la ceremonia de ingreso, mientras sus padres asistían a una exposición dictada por el Director del Plantel Formador, Coronel de Aviación (A) Hugo Rodríguez, en la que, además, expusieron el Oficial de Sanidad, el Capellán del Plantel y un Oficial del Departamento de Administración Financiera de la División de Educación.

A las 11:30 horas, se inició la ceremonia de ingreso, donde el Comandante del Grupo Escuela, Comandante de Grupo (DA) Claudio Alcázar se refirió al camino que han elegido los jóvenes reclutas, señalando que “la Fuerza Aérea de Chile se enorgullece de recibir nuevos hijos de la Patria. El escenario que los recibe no podría ser el más apropiado para esta ocasión. Ante estos jóvenes, hombres y mujeres, están las autoridades que los reciben para su futuro proceso de formación; sus padres y familiares, quienes llenos de emoción y orgullo observan el inicio del desarrollo profesional que comienzan en nuestra Institución”, dijo.

“Jóvenes que hoy ingresan, éste es el escenario que los recibe y en unos momentos más realizarán la promesa como Cadete de este Instituto en la que expresarán el compromiso que han adquirido en virtud de honrar los valores que la Patria les entrega, asumiendo el desafío de ser parte de la familia aérea y con esto un actor directo del futuro de sus vidas y del crecimiento de la nación”, agregó el Comandante Alcázar.

Con la promesa de buscar la superación constante en el trabajo para servir a la Institución con honor y lealtad, se dio término a la ceremonia con la que iniciaron un nuevo estilo de vida marcado por un profundo compromiso con Chile.

La primera actividad que realizarán los nuevos Cadetes será un periodo de adoctrinamiento militar en la Base Aérea Maquehue, en la ciudad de Temuco, donde serán instruidos en las formas básicas y la doctrina que los acompañará por el resto de su carrera militar.

Para el Cadete recluta Joaquín Schurch “la ceremonia de ingreso fue sumamente emotiva, porque es el momento en el que uno se aleja de la familia para integrarse a la Fuerza Aérea, luego de meses de preparación y de un proceso de postulación muy exigente”, explicó.

“Este es un instante que esperamos por mucho tiempo y para el que nos preparamos durante todo el año. Ahora espero poder cumplir en el desafío que nos espera a partir de mañana”, concluyó el nuevo Cadete de la FACh. /icc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.