Destacan 3 destinos de la Región de Valparaíso entre los más atractivos de Latinoamérica

  • Prestigiosos medios “The Huffington Post” y “The Guardian” reconocieron a Viña del Mar, Isla de Pascua y Valparaíso.

Importantes reconocimientos a nivel internacional recibieron en los últimos días 3 destinos de nuestra Región de Valparaíso, por parte de prestigiosos medios de comunicación que elaboraron artículos sobre destinos turísticos de América Latina.
El primero de ellos fue publicado por el periódico estadounidense “The Huffington Post”, en un artículo sobre los 23 destinos más bellos y atractivos del continente, sin contar a Buenos Aires y Río de Janeiro. En la lista, aparecen 4 lugares de Chile, de los cuales 2 son de la Región de Valparaíso: Viña del Mar e Isla de Pascua
En la reseña, el medio resalta la belleza y tranquilidad de las playas viñamarinas junto con sus variadas entretenciones, mientras que de Rapa Nui señala “lo incomparable de esta isla polinésica, gracias a los cientos de estatuas de Moai”, además de destacar que como punto de referencia ha puesto a Chile en la órbita mundial.
Los otros 2 destinos nacionales mencionados por “The Huffington Post” son San Pedro de Atacama y Torres del Paine, en un listado en el que aparecen destinos como Cartagena de Indias (Colombia), Isla Margarita (Venezuela) y Punta del Este (Uruguay), entre otros.
“Cerros camaleónicos”
Valparaíso también tuvo un importante reconocimiento, ya que el diario británico “The Guardian” elaboró un completo reportaje, destacando que “está vivo con una cultura de vanguardia y arte urbano vibrante, como un pequeño Berlín a orillas del mar”.
La publicación hace referencia a las pintorescas construcciones de los cerros (“casas que cambian de tono en forma camaleónica”), la variedad de intervenciones artísticas callejeras, su particular geografía y el legado de Neruda como un “ex residente notable”, entre otros atractivos.
Para el Director Regional de SERNATUR, Milos Miskovic, “ambas publicaciones demuestran el gran valor y reconocimiento que han adquirido destinos mundialmente conocidos, como el caso de Valparaíso y Rapa Nui, sitios patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y Viña del Mar, capital turística de Chile. El hecho que medios internacionales tan prestigiosos resalten en sus líneas las bondades de estos 3 destinos, es un gran orgullo para nuestra Región de Valparaíso, como líder en materia turística en el país, y que junto con estos lugares, ofrece además una amplia diversidad de territorios en la cordillera, los valles, el litoral y en el territorio insular de Robinson Crusoe para vivir experiencias inolvidables”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.