Diputado Tarud : Perú no nos puede dar órdenes tras el fallo.Los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de ambos países participan en la reunión "2+2" para coordinar la ejecución del fallo de La Haya.

SANTIAGO.- El diputado PPD Jorge Tarud dijo que Perú "no nos puede dar órdenes" tras el fallo y que espera la conformación de una comisión bilateral para dar curso, en forma gradual, al dictamen de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Tarud, quien también es miembro de las comisiones de Relaciones Exteriores y Defensa de la Cámara, en entrevista con Canal 24 horas indicó que Perú "no nos puede dar órdenes. Hay un fallo que Chile tiene que cumplir, pero tiene que ser en forma gradual".

Desde las 11:05 horas se encuentran reunidos los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de ambos países, en la V Reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política ("2+2"), cuya instancia servirá para coordinar la ejecución del fallo de La Haya.

El parlamentario señaló que espera que seconforme una comisión bilateral para dar curso al dictamen de la Corte y que las autoridades peruanas "vengan con otro tipo de actitud".

Además, el diputado y ex embajador señaló que Perú debe realizar algunos cambios constitucionales antes de adoptar el fallo, pues a su juicio, "tienen que hacerlo, es imprescindible que ellos lo hagan. Chile tiene todo el derecho a señalar en forma muy clara que esto tiene que ser modificado".

Para el legislador, ésta no será la última demanda que Perú "tiene en mente" en contra de nuestro país, por lo que insistió en que Chile debe revisar su permanencia en el Pacto de Bogotá.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.