El Comité sobre la eliminación de la discriminación de la mujer se reúne en Ginebra

10 de febrero, 2014 — El Comité de la ONU sobre la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) inició hoy en Ginebra una nueva sesión de trabajos. La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, manifestó en el discurso de apertura que los Estados que son parte de la Convención que regula ese flagelo deben implementarla.

Resaltó que ratificar ese instrumento no es suficiente y que los Estados deben contar con programas de promoción de las mujeres que tengan un presupuesto adecuado. 

También pidió que se incluya el objetivo de plena igualdad de las mujeres con los hombres en la agenda de desarrollo post 2015.

Para conseguir esa igualdad, recordó Pillay, es necesario luchar contra la mortalidad materna e infantil y garantizar el acceso universal a los servicios de salud y a la educación.

Pillay destacó también los logros que ha alcanzado en las últimas tres décadas este Comité, que prolongará sus trabajos hasta el próximo día 28. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.