El Consejo de Seguridad evalúa la situación en Sudán y Sudán del Sur

11 de febrero, 2014 — El Consejo de Seguridad celebra hoy consultas acerca de la situación en Sudán y en Sudán del Sur, así como en torno a las actividades de la Misión de la ONU en Sudán del Sur (UNMISS).

Además, el panel de expertos que hace un seguimiento de las sanciones impuestas a Sudán en 2005, en relación al conflicto en Darfur, también informará al Consejo de Seguridad.

El panel de cuatro expertos analiza el embargo de armas, las restricciones de viajes y la congelación de activos de varias autoridades sudanesas. 

Asimismo informa de los individuos que dificultan el proceso de paz, vulneran la legislación internacional o están vinculados con los ataques aéreos sobre la población en Darfur. 

En el caso de Sudán del Sur, en las últimas ocho semanas más de 700.000 personas han huido de sus hogares y unas 145.000 han escapado a países vecinos.

La mayoría de las familias que abandonaron sus casas no tienen medios de subsistencia y han sido víctimas de robos y saqueos.

Las agencias de ayuda humanitaria han podido ayudar a unos 300.000 desplazados, informó la OCHA. 

Recordó que incluso antes del estallido de la actual crisis más de tres millones de personas sufrían inseguridad alimentaria. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.