El lanzamiento de una campaña internacional contra el tráfico ilícito, la 4ª Reunión de Ministros de la Ruta de la Seda dedicada este año a la agilización de la tramitación de visados y la reunión de la Red Mundial del Turismo para la Protección de los Niños, son algunas de las actividades que organizará la Organización Mundial de Turismo durante la feria de turismo de Berlín, la ITB, en 2014 (Berlín [Alemania], 5-9 de marzo de 2014).

Actividades de la OMT en la ITB 2014
El lanzamiento de una campaña internacional contra el tráfico ilícito, la 4ª Reunión de Ministros de la Ruta de la Seda dedicada este año a la agilización de la tramitación de visados y la reunión de la Red Mundial del Turismo para la Protección de los Niños, son algunas de las actividades que organizará la OMT durante la feria de turismo de Berlín, la ITB, en 2014 (Berlín [Alemania], 5-9 de marzo de 2014). 

4ª Reunión de Ministros de la Ruta de la Seda sobre la agilización de los visados (5 de marzo, 11.00 – 13.00, pabellón 7.3, sala Berlín)
La 4ª Reunión de Ministros de la Ruta de la Seda de la OMT reunirá a ministros de Turismo y altos funcionarios para discutir sobre cómo pueden avanzar los países de la Ruta de la Seda en la agilización de los visados en 2014-2015 y después. Aprovechando la ocasión, la OMT difundirá un nuevo informe sobre la agilización de los visados en los países en de la Ruta de la Seda.

Presentación de la campaña OMT/UNODC/UNESCO contra el tráfico ilícito,  «Sus acciones cuentan: ayude a combatir el tráfico ilícito» (5 de marzo, 14.00 – 15.00, pabellón 7.1, auditorio Nueva York 1)
La OMT, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) han aunado fuerzas para comprometer a los turistas con la lucha mundial contra el tráfico ilícito. El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, el Director Ejecutivo de la UNODC, Yury Fedotov, y la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, copresidirán el evento.


Presentación del prototipo de la OMT Madrid Precious Time (5 de marzo, 16.45-17.30) 
 
El prototipo de la OMT Madrid Precious Time es un proyecto pionero desarrollado por los Miembros Afiliados de la OMT para promover estrategias innovadoras de desarrollo de productos en las ciudades. El proyecto aspira a crear nuevos productos más especializados con un alto valor añadido para aprovechar los nichos de mercado y mejorar la calidad de la experiencia de los visitantes.


3er Foro de Operadores Turísticos sobre la Ruta de la Seda (6 de marzo, 11.00-13.00, palacio Oeste)
El Foro de Operadores Turísticos de este año estará dedicado a la floreciente sección asiática de la Ruta de la Seda. Dirigido a operadores activos en todas las rutas históricas, el Foro evaluará el rendimiento y el perfil de algunos destinos que impulsan el crecimiento de la región y ofrecerá una plataforma de negocio en la que los agentes turísticos podrán entablar contactos y forjar alianzas.


Conferencia de prensa de la OMT (6 de marzo, 11.00-12.00, ICC, pabellón 4/5)
El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, presentará las últimas cifras sobre turismo internacional y esbozará las prioridades de la Organización para este año.


Reunión de ministros de Turismo africanos sobre la lucha contra la caza furtiva organizada por la OMT (6 de marzo, 15.00-16.30, ICC, pabellón 4/5)
La reunión de ministros de Turismo africanos se centrará en la creciente amenaza que plantea la caza furtiva en África para la vida silvestre y para el sector turístico y analizará cómo puede el sector turístico afrontar conjuntamente el problema.


29ª reunión de la Red Mundial del Turismo para la Protección de los Niños (7 de marzo, 10.30-13.00, ICC, pabellón 7)

Únase a la OMT, a gobiernos, al sector turístico, a organizaciones internacionales, ONG y asociaciones de prensa, en la reunión de la Red Mundial del Turismo para la Protección de los Niños, a fin de detener la explotación de los niños en el sector turístico. La sesión especial de este año se centrará en  las alianzas con la prensa, mientras que la sesión general será una plataforma abierta para intercambia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.