El presidente de Estados Unidos Barack Obama, prometió conceder $1.000 millones de dólares en garantías crediticias a Jordania, uno de los aliados árabes claves de Washington.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, prometió conceder $1.000 millones de dólares en garantías crediticias a Jordania, uno de los aliados árabes claves de Washington.

Obama hizo el anuncio en California donde se reunió con el rey jordano Abdulá II y discutió anoche temas de interés mutuo sobre la situación en Oriente Medio.

La economía jordana se ha visto afectada por la llegada al país de casi 600 mil refugiados que huyeron de la guerra civil en la vecina Siria.

Jordania es uno de los aliados más importantes de EE.UU. en la región, y uno de los dos países árabes que tienen suscritos tratados de paz con Israel. El otro es Egipto.

Abdulá visita EE.UU. desde principios de semana y previamente se reunió con el vicepresidente, Joe Biden.

También lo hizo con  los secretarios de Estado, John Kerry; del Tesoro, Jack Lew; de Defensa, Chuck Hagel, así como con varios congresistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.