El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, expresó hoy profunda consternación por la escalada de la violencia y los trágicos acontecimientos en Ucrania y urgió a las partes a poner fin a las hostilidades, que el miércoles y el jueves provocaron más de cien muertos.



En declaraciones a la prensa, Ban Ki-moon señaló que en las conversaciones que sostuvo con el presidente Viktor Yanukovitch el pasado 7 de febrero en la ciudad rusa de Sochi, este le aseguro que la situación estaba mejorando. Sin embargo, los hechos demuestran que no ha sido así. 

“Continúo llamando enérgicamente a todas las partes a que pongan fin a la violencia y a las autoridades ucranianas a abstenerse de hacer un uso excesivo de la fuerza. Me ha horrorizado el uso de armas de fuego por la policía y los manifestantes. Es imprescindible la reanudación inmediata de un diálogo genuino, la única forma para evitar más derramamiento de sangre y el encuentro de una solución para la crisis”, dijo Ban. 

El Titular de la ONU también se refirió a Siria. Manifestó que ante la penuria que vive más de la mitad de la población de ese país a causa del conflicto, la ONU ha urgido a la comunidad internacional a ofrecer la asistencia humanitaria necesaria.

Por otro lado añadió que, aunque las dos rondas de negociaciones realizadas en Ginebra entre el gobierno y la oposición no han dado resultados, la ONU no es excesivamente pesimista y afirmó que no hay otra opción que continuar las negociaciones en esa ciudad suiza. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.