El Secretario General de la ONU expresó su apoyo al pueblo de República Centroafricana y pide el cese de la violencia

22 de febrero, 2014 — El Secretario General de la ONU expresó en un mensaje su apoyo y solidaridad con el pueblo de la República Centroafricana, que sufre los efectos de un violento conflicto, y les aseguró que “no estáis solos”.

Ban expresa su apoyo al pueblo de República Centroafricana y pide el cese de la violencia

Ban Ki-moon agregó que muchos países están trabajando para llevar la paz a ese país y que ha pedido a la comunidad internacional que haga más en ese sentido. 

“Más tropas y policía para proteger a la gente. Más ayuda para salvar vidas”, recalcó el Titular de la ONU.

Además pidió que cese la violencia, que ha causado la muerte de numerosos civiles y se ha vuelto sectaria, y ha forzado a casi un millón de personas a abandonar sus casas.

“También hago un llamamiento al pueblo de la República Centroafricana. Pongan fin al derramamiento de sangre. Detengan las matanzas, Depongan las armas”, manifestó Ban Ki-moon en su mensaje.

Aseguró que “aquellos que están cometiendo actos de violencia sólo están dividiendo y destruyendo vuestro querido país”.

“Musulmanes y cristianos han construido vuestro país juntos. Sé que haréis eso de nuevo”, recalcó Ban, al tiempo que subrayó su pleno apoyo para la paz y la reconciliación en República Centroafricana, para la justicia y la exigencia de responsabilidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.