En el lago Llanquihue Armada realiza incautación de 77 kilos de especies salmonídeas y 150 metros de redes en el sector de Bahía Cerro Phillippi

En horas de la mañana del pasado martes, personal de policía marítima dependiente de la Capitanía de Puerto de Puerto Varas, efectuó la incautación de 77 kilos de especies salmonídeas y 150 metros de redes en el sector de Bahía Cerro Phillippi, del lago Llanquihue.

Los hechos ocurrieron tras recibir una denuncia al Número de Emergencias Marítimas 137, por parte de trabajadores del centro de cultivo Phillippi, quienes indicaron la presencia de una embarcación menor efectuando pesca furtiva en la zona.

De inmediato, se dispuso una patrulla de policía marítima al área, cuyo personal, al llegar, confirmó la presencia de una nave menor con especies salmonídeas y artes de pesca (red de enmalle).

Los infractores furtivos fueron notificados sobre la falta cometida, siendo citados al Juzgado de Policía Local de Llanquihue, por infringir la Ley de Pesca recreativa N° 20.250.

Mientras, los productos incautados quedaron bajo custodia de la Capitanía de Puerto de Puerto Varas para su posterior destrucción, de acuerdo a las instrucciones impartidas por el Juez de Policía Local de Puerto Varas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.