En Puerto Montt : Ciclo de Cine "Grande Directores" se inicia este lunes 10 de febrero a las 19 horas con la película "Pulp Fiction" de Quentin Tarantino en el Teatro Diego Rivera.

Si se aburrió de ir al cine comercial para ver zombies, a mutantes enloquecidos que intentan devorar a los humanos o asteroides que amenazan destruir el planeta -y al que hay que salvar con armas secretas- la Corporación Cultural de Puerto Montt ofrece la oportunidad de ver cine de calidad a través de su ciclo “Grandes Directores” que se inicia con la película “Pulp Fiction”  (1994) de Quentin Tarantino, función que se realizará a las 19 horas del 10 de febrero en el Teatro Diego Rivera con entrada liberada.
Del mismo director, se exhibirán los filmes “Bastardos sin Gloria” (2009) y “Django sin cadenas” (2012), dejando para la próxima semana las películas del director estadounidense Martin Scorsese con “Taxi Driver”, “Toro Salvaje”, “La Última Tentación de Cristo” y “Hugo Cabret”.
El objetivo de la muestra es ofrecer alternativas al público puertomontino para ver producciones que escapen de la construcción efectista del cine netamente comercial (con amplio uso de efectos especiales), ofreciendo la posibilidad de apreciar guiones inteligentes, actuaciones basadas en exigencias dramáticas, tempo equilibrado o aspectos novedosos en la configuración de la cinta.

PULP FICTION (TIEMPOS VIOLENTOS)

Cinta de acción y violencia, mezclada con elementos pop que marcaron una evolución dentro del cine en la forma de construir diálogos y la estructura de la historia, siendo considerada una película de culto y la máxima expresión creativa de Quentin Tarantino.
La película es una serie de historias personales yuxtapuestas que dan origen a un círculo marcado por acuerdos mafiosos, crímenes, ajustes de cuentas, tráfico de drogas y vidas aparentemente confortables y con valores: un reflejo de la sociedad estadounidense de lo ’90.
Protagonizada por John Travolta, Uma Thurmann, Samuel Jackson, Bruce Willis, Harvey Keitel, Tim Roth, María de Medeiros, Amanda Plummer, Eric Stolz, Rosanna Arquette, Ving Rhames y Christopher Walken, artistas con los que se lograron actuaciones de máxima excelencia interpretativa a través de escenas que pasaron a ser íconos de la industria del cine.

Obtuvo más de 40 premios internacionales, entre los cuales destaca el Óscar al Mejor Guión en 1995 y dos Palmas de Oro en el Festival de Cannes, donde fue estrenada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.