Equipo Grez donó embarcación a niños de la Escuela de Vela de Panguipulli

Equipo Grez donó embarcación a
niños de la Escuela de Vela de Panguipulli
- Cristóbal y Benjamín Grez, quienes se preparan para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos 2016, entregaron un velero Optimist, ofrecerán una clínica a los jóvenes de la zona y participarán este miércoles en la regata multiclases del lago, donde entrenan para sus compromisos de marzo: los Juegos Odesur y su primera gira europea a bordo del 49er.

Panguipulli, 16 de febrero de 2014.-
Decididos a aportar no sólo resultados destacados a la navegación a vela nacional, los hermanos Benjamín y Cristóbal, integrantes del Equipo Grez, que está trabajando en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos 2016, donó una embarcación de la clase Optimist al Club Escuela de Deportes Náuticos de Panguipulli (CEDENAP), durante la tradicional cena estival de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli.
“Gracias al apoyo de nuestros auspiciadores MBI Inversiones, MEDS y Volvo, hemos podido concretar este aporte a los niños de la zona y a la difusión de este deporte que tanto nos apasiona. Desde el año 90 veraneamos acá con nuestra familia y queremos demostrarles que nos sentimos parte de esta comunidad”, expresó Cristóbal Grez, al tiempo que adelantó que en los próximos días ofrecerán una clínica de armado de Optimist a los alumnos de la Escuela de Vela y que este miércoles tomarán parte de la tradicional regata multiclases del lago, en la que participan veraneantes y jóvenes veleristas locales.
“Llegar a los Juegos Olímpicos es nuestro sueño y en Panguipulli pasaremos muchas horas trabajando para ello. Queremos devolver en algo el cariño que siempre recibimos acá y contribuir al sueño deportivo de otros niños y jóvenes”, agregó Benjamín.
Los hermanos Grez, quienes anunciaron hace un par de semanas su proyecto olímpico con miras a los Juegos Olímpicos Rio 2016 en un velero 49er, iniciaron el miércoles pasado sus entrenamientos específicos justamente en el lago, que en la última década se ha transformado en un polo de desarrollo de los deportes náuticos.
Los deportistas formados en el Club de Yates Algarrobo y actualmente con puerto base en la Cofradía Náutica del Pacífico, permanecerán en el sector hasta el 28 de febrero, con miras a sus compromisos de marzo: los Juegos Odesur y la primera de tres giras europeas de la temporada, durante la cual estarán navegando cerca de 200 días.
Cristóbal Grez representará a nuestro país en los Juegos Deportivos Suramericanos, en la bahía de Concón, a bordo de un velero de la clase J-24, con la misma tripulación con la que obtuvo medalla de bronce en los Panamericanos de Guadalajara 2011. Y después de la competencia regional, los sobrinos-nietos de la medallista olímpica Marlene Ahrens partirán al Viejo Continente, para participar en torneos y prácticas en España, Francia, Italia y Holanda.
El Equipo Grez, una de las iniciativas más ambiciosas en la historia de la náutica chilena, contempla la clasificación de los hermanos a los Juegos Olímpicos Rio 2016, tripulando una embarcación de la clase 49er, la más extrema de las que compiten en la cita de los cinco anillos. Benjamín congeló su carrera de Ingeniería en la Universidad Católica y Cristóbal renunció a su trabajo como Ingeniero Comercial, para dedicarse al ciento por ciento a este proyecto.
El Equipo Grez viene a coronar la gran trayectoria de estos jóvenes navegantes que acumulan innumerables éxitos deportivos, Benjamín, de 20 años, fue múltiple monarca en la categoría Optimist (para menores de 15 años) y ha sido el único chileno en conseguir el vicecampeonato mundial (2007, Italia), a lo que se suman sus medallas de bronce en mundiales de la categoría olímpica 420 (Junior 2009 y Adulto 2011), incluida su clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012. En tanto, Cristóbal, con sólo 25 años, exhibe en su palmarés el título nacional de Optimist 2002, plata juvenil en el Sudamericano de Láser 2004, vicecampeonato en el Sudamericano 2006 de veleros Lightning, y Top Ten mundial y medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en la modalidad J-24.

Te invitamos a seguir e interactuar con el Equipo Grez a través de las siguientes plataformas:

SITIO WEB:

FACEBOOK:

YOUTUBE:

TWITTER:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.