Estados Unidos: Nieve y hielo amenazan nuevamente en Atlanta. Potencialmente la tormenta podría dejar hielo hasta de 0,75 cms. de espesor en Atlanta, mientras en el área de Washington se ha emitido un aviso de tormenta invernal severa, anticipándose entre 10 y 36 centímetros de nieve el jueves en la madrugada.

El invierno no se va y la nieve y el hielo tampoco. Una nueva tormenta se cierne sobre Georgia, donde hace dos semanas una nevada similar paralizó por completo la ciudad.

Al igual que en esa ocasión, la tormenta conocida como un “noreastern” porque se origina en el sur del país para subir hacia el noreste, llevará nieve y hielo desde Texas hasta Washington, Filadelfia, Nueva York y probablemente Nueva Inglaterra.

El gobernador de Geogia, Nathan Deal, el alcalde de Atlanta, Kasim Reed, y otras autoridades duramente criticadas por su falta de preparación en la tormenta anterior, no han pecado de confiados esta vez. Las escuelas ya han cancelado clases y a los empleados se les ha pedido quedarse en casa.

“El hielo es un gran peligro aquí”, dijo el gobernador Deal. “Y estamos haciendo toda clase de esfuerzos para estar preparados para este evento”, añadió.

El hielo, por su peso, puede derribar líneas de transmisión y árboles, provocando apagones prolongados que son difíciles de reparar con prontitud.

Potencialmente la tormenta podría dejar hielo hasta de 0,75 cms. de espesor en Atlanta, mientras en el área de Washington se ha emitido un aviso de tormenta invernal severa, anticipándose entre 10 y 36 centímetros de nieve el jueves en la madrugada.


fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/tormenta-nieve-hielo-atlanta-washington/1848833.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.