EXITOSAS PRESENTACIONES EN COPIAPÓ DEL DOCUMENTAL “JUECES EN EL DESIERTO MINERO”

EXITOSAS PRESENTACIONES EN COPIAPÓ DEL DOCUMENTAL “JUECES EN EL DESIERTO MINERO”
En la  nortina ciudad de Copiapó se presentó por partida doble el documental “Jueces en el desierto Minero”, en el contexto del Plan de Difusión Audiovisual que dirige el ministro de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Roberto Contreras.
 
El pasado martes 28 de enero, se exhibió el trabajo en la Corte de Apelaciones de Copiapó ante la presencia de autoridades civiles, militares y judiciales. Entre ellos, el intendente regional, Rafael Prohens; el gobernador, Eduardo Steffans Marco; el fiscal regional, Héctor Mella; y representantes de Carabineros, Policía de Investigaciones y del Ejército.

La asistencia -sobre 50 personas- estuvo conformada, además, por jueces y funcionarios de toda la jurisdicción de Atacama, como por ejemplo Chañaral, Vallenar, Diego de Almagro, Ovalle y Freirina y Copiapó.
 
Antonio Ulloa Márquez, presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó, inició la actividad agradeciendo la posibilidad de realizar la jornada en regiones, para luego referirse a la modernización del Poder Judicial y a la vocación de servicio que prima en jueces y funcionarios que laboran en localidades alejadas del país.

Posteriormente, el ministro Contreras destacó la finalidad de incorporar a las regiones al plan de difusión, para luego explicar los objetivos y alcances del proyecto audiovisual,  que busca acercar el Poder Judicial a la comunidad. 

También valoró el hecho de exhibir los resultados del programa a los propios funcionarios del Poder Judicial, buscando así reafirmar el concepto de servicio público.
 
Luego se presentó el documental, el que fue disfrutado sacando risas y emocionando a los asistentes con las historias de jueces, funcionarios y usuarios del sistema que viven en alejadas zonas mineras.
 
Al día siguiente, miércoles 29 de enero, se realizó la función en las oficinas centrales de la minera canadiense Kinross, ubicada a la salida de la ciudad de Copiapó. Ante más de 50 empleados de la empresa, se realizó por primera vez una jornada del Plan de Difusión Audiovisual ante un público específico y externo, en este caso los propios trabajadores de la compañía.
 
El anfitrión fue Guillermo Contreras, gerente de Responsabilidad Corporativa y Relaciones Comunitarias de Kinross Gold Corporation, quien destacó el fuerte compromiso de la empresa, tendiente a situar a la persona en primer lugar en cada operación a lo largo del mundo. 
En ese sentido, valoró la posibilidad de contar con la presencia de representantes del Poder Judicial para explicitar su quehacer a los trabajadores.
 
Ésta nueva jornada de difusión audiovisual se desarrolló gracias a los aportes y apoyo permanente de la Presidencia de la Corte Suprema, las Cortes de Apelaciones,  y la Corporación Administrativa del Poder Judicial, por medio de sus Zonales de San Miguel y Copiapó.

En la jornada se avanzó en la posibilidad de llevar el documental directamente a las faenas mineras extractivas de la región de Atacama, a unos cinco mil metros de altura, donde ejercen cerca de dos mil trabajadores.
 
 
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.