Exposición fotográfica de niños con Síndrome de Down se desarrolla en Viña del Mar

Exposición fotográfica de niños con Síndrome de Down se desarrolla en Viña del Mar

Exposición fotográfica de niños con Síndrome de Down se desarrolla en Viña del Mar
"Ojos que ven, Corazón que siente" se llama la exposición fotográfica que cuenta con cerca de 100 retratos de niños y jóvenes con Síndrome de Down, la que estará abierta al público hasta fines de febrero en el Paseo “Alcalde Gustavo Lorca Rojas”, pleno centro de Viña del Mar.

En la ceremonia de inauguración, encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, estuvieron presentes, el concejal Jaime Varas, un grupo de familiares, profesionales, amigos e integrantes de la Fundación Isabel Aninat Echazarreta, entre los que se contaban el ex animador del Festival de la Canción, Antonio Vodanovic y cuyo objetivo principal es visibilizar la realidad de las personas con esta condición en Chile.

"Para nosotros es un orgullo contar con esta intervención urbana y desde el municipio, apoyamos plenamente este tipo de iniciativas, para que el Síndrome de Down, sea algo normal en nuestra sociedad, pues así, vamos forjando el camino por la inclusión. Todos los niños, niñas y jóvenes que se pueden observar en las fotografías y los que están aquí presentes, son iguales en dignidad a cualquier otro; y por lo  tanto, es responsabilidad y deber de toda la sociedad, poder lograr el respeto de sus derechos", señaló al respecto la jefa comunal.

Por su parte, la directora de Ojos que Ven Corazón que Siente, María Francisca Cartajena, afirmó que “esto es más que una muestra fotográfica, es una invitación a abrir los ojos y darnos cuenta que ser diferente es normal. Necesitamos como país dejar de lado el síndrome, ver a la persona que hay detrás e incluirla de manera positiva en nuestra sociedad”.

Entre los que apoyaron el proyecto, se encuentra la Fundación Isabel Aninat Echazarreta, la Municipalidad de Viña del Mar, y los 23 fotógrafos que exhibirán sus obras en la ciudad, entre los cuales se cuentan Jordi Castell, Luis Poirot, Pin Campaña, Luis Weinstein, Javiera Eyzaguirre y Gabriel Schkolnick, entre otros.

Ojos que Ven Corazón que Siente estará presente en la ciudad viñamarina hasta fines de febrero, para luego regresar a Santiago y continuar con su gira por la inclusión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.