FACH REALIZÓ EVACUACIONES AEROMÉDICAS NOCTURNAS EN HAITÍ

FACH REALIZÓ EVACUACIONES AEROMÉDICAS NOCTURNAS EN HAITÍ
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
Personal del Grupo de Helicópteros trasladó cuatro heridos hasta la capital de la isla.
 
El domingo 8 de febrero, Personal del XIX° Grupo de Helicópteros de la FACh en Haití debió realizar dos evacuaciones aeromédicas nocturnas en menos de una hora.

El primer llamado de emergencia se activó alrededor de un cuarto para las seis de la tarde y correspondió al requerimiento para trasladar desde la localidad de Jeremy, distante 280 kilómetros de la capital de Haití, a dos pescadores haitianos que resultaron con el noventa por ciento de su cuerpo quemado debido a la explosión de un tanque de combustible.

Luego de casi una hora de vuelo a bordo del helicóptero institucional Bell UH-1H, la nave aterrizó en la pista de Log. Base, donde los hombres, de 36 y 40 años, eran esperados por funcionarios del Hospital Argentino, recinto en el cual quedaron internados en estado crítico y con pronóstico reservado.

La segunda evacuación aeromédica se produjo casi veinte minutos más tarde y el objetivo del vuelo fue transportar hasta la capital a dos trabajadores haitianos de Mirabalais (a 94 kilómetros de Puerto Príncipe) para que recibieran atención médica, tras precipitarse al suelo cuando efectuaban faenas de limpieza y reparación en el techo del mercado de la ciudad.

Uno de los accidentados, de 30 años, sufrió un traumatismo encéfalo craneano abierto, sin pérdida de masa encefálica; en tanto que su colega de 28 años se fracturó un brazo.

Al igual que en la primera emergencia, los dos obreros fueron derivados al Hospital Argentino, gracias a las coordinaciones efectuadas con el Departamento de Sanidad de las Naciones Unidas (ONU).

En ambas operaciones, los pilotos, tripulación y equipo médico de los helicópteros utilizaron tecnología de visión nocturna, que les permitió estabilizar a los pacientes y volar sin ningún contratiempo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.