Falleció Paco de Lucía. El músico y guitarrista español muere al parecer de infarto cuando se encontraba de vacaciones en México. De Lucía es reconocido por renovar el flamenco y exponerlo al mundo.

La muerte sorprendió al reconocido guitarrista español Paco de Lucía el miércoles 26 de febrero a la edad de 66 años.

De Lucía, considerado un renovador y embajador del flamenco se encontraba en Cancún, México disfrutando de unas vacaciones junto a su familia.

Según cuenta un portavoz de la familia al parecer Paco de Lucía jugaba con sus nietos cuando de pronto se sintió mal. El músico fue trasladado de inmediato al hospital donde al parecer llegó muerto luego de sufrir un ataque fulminante al corazón.

Paco de Lucía se dio a conocer por el flamenco, pero también experimentó con otros géneros de música. Una de sus grabaciones más famosas fue “Friday night in San Francisco”, grabada con John McLaughlin y “Al di Meola” en 1981. En los años 60 y 70 formó un popular dúo con el ahora fallecido cantante de flamenco Camarón de la Isla. Su rumba “Entre dos aguas”, de 1973 fue uno de sus mayores éxitos.

Su nombre de pila Francisco Sánchez Gómez había fijado su residencia en Palma de Mallorca, pero durante los últimos años se había instalado en Cuba.

Paco de Lucía nació un 21 de diciembre de 1947 en el ayuntamiento de Algeciras donde han declarado tres días de duelo y se preparan junto a los familiares para dar el último adiós al guitarrista español.

El ministro de Cultura y Educación, José Ignacio Wert dijo que “de Lucía fue una figura única e irrepetible”.

De Lucía  recibió en 2004 el premio Príncipe Asturias de Las Artes y anteriormente la Medalla de Oro a las Bellas Artes del Ministerio de Cultura español, también era doctor honoris causa de la Universidad de Cádiz y del Colegio de Música de Berklee.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.