Fedefruta ayudará a mejorar la competitividad de productores hidropónicos y de aceituna en Región Metropolitana.

Fedefruta ayudará a mejorar la competitividad de productores hidropónicos y de aceituna en Región Metropolitana.
05/2/14 - 16:41

A través de Nodos de Competitividad para las comunas de Til Til, Buin, Calera de Tango y Talagante, ejecutados por la federación y financiados por CORFO.


l viernes 24 de enero se realizaron los seminarios de inicio de dos nuevos Nodos de Competitividad ejecutados por la Federación de Productores de Frutas de Chile.

Uno es el Nodo Hidropónico, cuyo objetivo es mejorar la competitividad de los productores hidropónicos de Buin, Calera de Tango y Talagante, que en el primer año del programa podrán asimilar temas como Desarrollo Organizacional, Mercados y Gestión a través de talleres, giras, seminarios y otras actividades en las que participarán 25 empresarios de dichas comunas.

Con estas acciones, se espera generar un diagnóstico de los emprendedores hidropónicos, aumentar su acceso a información de mercado y, sobre todo, generar redes y alianzas de cooperación entre los mismos empresarios.

A su vez, los productores y elaboradores de aceituna de mesa de Til Til tendrán su propio Nodo de competitividad, iniciado con un seminario al cual asistieron 30 de los emprendedores agrícolas que se verán beneficiados con el programa.

Los Nodos para la Competitividad, financiados por CORFO, tienen como objetivo generar redes entre emprendedores, impulsando la colaboración entre pares, la vinculación con actores relevantes de la industria y con las fuentes de información y conocimiento, contribuyendo así a mejorar su innovación y competitividad.


Fuente: Comunicaciones Fedefruta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.