Fedefruta felicita a Claudio Ternicier, próximo Subsecretario de Agricultura. "Esperamos construir una gran relación con la futura autoridad, en beneficio de los productores de fruta", indica el gremio.

Quien fuera jefe de la División de Protección Pecuaria del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) entre 2006 y 2010, Dr. Claudio Ternicier González, será el Subsecretario de Agricultura durante el segundo mandato de Michelle Bachelet.

Médico veterinario de la Universidad de Chile, Ternicier es Magíster en Gestión en Desarrollo Sustentable de la Universidad Católica de Temuco, y cuenta con diplomados en las áreas de Epidemiología, Negociaciones Económicas Internacionales, y Pedagogía en Educación Superior.

"Felicitamos a Ternicier por su llegada a la subsecretaria el próximo 11 de marzo y esperamos construir una gran relación con la futura autoridad, en beneficio de los productores de fruta", señala Fedefruta a través de su Presidente, Cristián Allendes.

"Debemos entender que la transformación de Chile en potencia alimentaria requiere de una estrecha colaboración que permita el diálogo y la articulación entre el sector público y el privado", comentaba Ternicier cuando ejercía su cargo en el SAG. "Contar con asociaciones gremiales representativas y profesionalizadas permite una mejor interlocución, el desarrollo de una agenda común, mejor coordinación en el trabajo, resolución de conflictos y el enfrentamiento adecuado a las crisis sanitarias y alimentarias".


Fuente: Comunicaciones Fedefruta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.