Francés Jerome Clementz Campeón mundial de Enduro competirá en el “Andes Pacífico by Santa Cruz”

Campeón mundial de Enduro competirá en el
“Andes Pacífico by Santa Cruz”
El francés Jerome Clementz participará, del 12 al 15 de febrero, en la carrera que atravesará desde la Cordillera de Los Andes al Océano Pacífico, en un desafío extremo de 150 km de recorrido y 11.000 m de ascenso acumulado.

Santiago, febrero de 2014.-

Liderado por el actual campeón mundial de Enduro, el francés Jerome Clementz, un selecto grupo de 80 corredores nacionales y extranjeros protagonizará, del 12 al 15 de febrero, la primera versión del “Andes Pacifico by Santa Cruz”, competencia de “Montenbaik Enduro” de cuatro días, que atravesará desde la cordillera de los Andes hasta el Océano Pacifico. Entre los confirmados también destaca una decena de Top 20 del orbe y los monarcas chilenos Nicolás Prudencio (2013) y Pedro Ferreira (2012).

Sólo 80 bikers fueron seleccionados en virtud de sus currículums deportivos entre centenares de postulantes, para dividirse en tres categorías: Open, Master y Damas, y recorrer La Parva, Chicureo, Olmué y Maitencillo, en un trazado de 150 km, de los cuales 78 corresponderán a pruebas especiales.

Bajo un formato parecido al del rally Dakar, los corredores irán de un lugar a otro, descansando por la noche en campamentos dispuestos por la organización. Serán 11.000 metros de descenso acumulado y un total de 5.500 metros de ascenso, con 14 pruebas especiales, a razón de 3 a 5 por día, con largadas a las 10.00 horas y llegadas cercanas a las 18:00 horas.

Cabe señalar que el Enduro es un formato de competencia en bicicleta similar al rally de autos o motos, donde se disponen enlaces de regularidad (las subidas de los cerros) y pruebas especiales cronometradas (en bajada). Es por ello que el endurista debe ser un corredor muy completo, pues necesita muy buen estado físico para cumplir con los enlaces y luego descender a toda velocidad las pruebas especiales. En nuestro país hace seis años se desarrolló el primer campeonato de esta especialidad, que está abierta a todo tipo de corredor, sin importar la bicicleta que tenga o su nivel de preparación, bajo la organización de “Montenbaik Enduro”.

Sitio web del evento: www.andespacificoenduro.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.