Freirina se luce con nuevo recinto del Plan Chilestadios

Freirina se luce con nuevo recinto del Plan Chilestadios

Subsecretario de Deportes encabezó la inauguración de la obra, que considera  carpeta de pasto sintético, torres de iluminación, cierre perimetral, graderías y equipamiento, significó una inversión de 311 millones de pesos, 271 de ellos aportados por el Instituto Nacional de Deportes.

Freirina, 7 de febrero de 2014.-

Los sueños se hacen realidad. Esa fue la conclusión de la comunidad local durante la ceremonia de inauguración del nuevo Estadio Municipal de Freirina, gracias a la inversión conjunta de 311 millones de pesos del Plan Chilestadios del IND (271 millones) y del municipio local (41 millones), que significó la instalación de una carpeta de pasto sintético, torres de iluminación, cierre perimetral, graderías y equipamiento.
El corte de cinta y el puntapié inicial del recinto, que albergó un partido amistoso entre el elenco dueño de casa y Estrella del Huasco, contó con la presencia del Subsecretario de Deportes, Eduardo Valenzuela; el Senador Baldo Prokurica y el alcalde César Orellana, entre otras autoridades.

El Subsecretario de Deportes destacó que, mediante esta obra, que es parte del Legado Bicentenario, se están ofreciendo oportunidades de participación y produciendo un cambio cultural en el país: “el deporte y la actividad física son parte de nuestras vidas, porque vemos los beneficios sociales y de salud que producen en toda la población, la que ha ido reduciendo gradualmente nuestros índices de sedentarismo. Estamos muy satisfechos de ver cómo el Plan Chilestadios ha sido un éxito en todo el país, al construir 157 recintos amateur a lo largo de Chile”.

“En este día histórico estamos cumpliendo un gran sueño de los freirinenses. Nuestra idea es que esta gran obra, de la que nos sentimos muy orgullosos, se complemente luego con una serie de inversiones que realizaremos”, señaló la primera autoridad comunal.

Igualmente, el presidente de la Asociación de Fútbol de Freirina, Juan Cortés, agradeció a las autoridades por concretar este recinto que albergará a más de 300 futbolistas de 10 equipos de la comuna e hizo un llamado a cuidar el estadio para que perdure en el tiempo.

Chilestadios en Atacama: 1.525 millones de pesos en inversión

El Director Regional del IND, Manuel Tapia Rojas, destacó que esta es la sexta obra del plan Chilestadios que se ejecuta en Atacama, luego de entregarse el nuevo recinto de Anfa Copiapó, el complejo deportivo Fidencio Santander de los futbolistas seniors  de Vallenar; el complejo Juan ‘Keko’ Páez de Tierra Amarilla; el recinto municipal de Barquito en Chañaral; la cancha de Huasco Bajo y ahora el Estadio Municipal de Freirina, con una inversión total  de más de 1.500 millones de pesos, siendo 1259 millones aportados por el IND; 205 millones entregados por los municipios y organizaciones deportivas y 60 millones complementados por el Gobierno Regional.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.