Gobierno por contratos a ex candidatos: "Son denuncias infundadas y poco serias"dijo el Ministro Secretario General de Gobierno (s) Mauricio Lob. Añadió que "basta con meterse a la página de Transparencia y observar lo que ocurrió en los años 2009 y 2010 para darse cuenta de que varios correligionarios del señor Silber y del diputado (Fuad) Chahín, y miembros de la Concertación fueron recontratados por el gobierno de (Michelle) Bachelet, en ese minuto".

SANTIAGO.- Como denuncias "infundadas y poco serias" calificó el ministro Secretario General de Gobierno (s), Mauricio Lob, las acusaciones hechas por la Democracia Cristiana (DC) respecto a los contratos que la actual administración mantiene con ex candidatos parlamentarios.

"Acabamos de conocer que todas las denuncias de intervencionismo electoral hechas por el diputado (Gabriel) Silber y otros diputados DC, fueron desestimadas por la Contraloría General de la República. Y nuevamente estamos frente a denuncias que son infundadas y poco serias", dijo.

El vocero (s) expresó que "es perfectamente normal que personas que cumplieron como funcionarios públicos y que dejaron sus labores para competir en una carrera electoral, una vez que dejen esa contienda, se reintegren a esas funciones o a otras que sean requeridas en la medida que cumplan con esa labor".

A su juicio, "basta con meterse a la página de Transparencia y observar lo que ocurrió en los años 2009 y 2010 para darse cuenta de que varios correligionarios del señor Silber y del diputado (Fuad) Chahín, y miembros de la Concertación fueron recontratados por el gobierno de (Michelle) Bachelet, en ese minuto".

Resaltó que "la futura Presidenta ha dado una 'Beca Michelle Bachelet' a esos funcionarios y el ex presidente Ricardo Lagos lo habría hecho en 2005 con cerca de 35 funcionarios, según consta en unos estudios publicados por ex integrantes de la propia Secretaria General de la Presidencia del gobierno de Michelle Bachelet".

"Francamente da la impresión de que hay un intento evidente por montar una cortina de humo y disparar la bandada para de esa forma tapar los propios errores que está viviendo la Nueva Mayoría", añadió.

Haciendo así referencia a la polémica por las designaciones de las futuras autoridades del gobierno de Bachelet y que desde la Alianza advierten se buscan dejar en segundo plano con las acusaciones al Ejecutivo.

"Creo que están subiendo el volumen para tapar el silencio de sus propias autoridades respecto de los errores que están cometiendo con las designaciones de las futuras autoridades", indicó Lob, añadiendo que "si vamos a discutir de temas serios, discutamos con denuncias serias y con buena memoria".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.