Google Glass con manual de conducta. Preocupado por el tema de la privacidad, Google publicó una especie de manual de conducta para los usuarios de sus tan esperados lentes inteligentes.

Con la inminente llegada de los Google Glass a las manos de cualquier que desee y pueda comprarlos, la compañía publicó una lista de las cosas que se pueden hacer y las que no, mientras se utilizan sus lentes inteligentes.

Por ejemplo, según lo expone Google, un usuario que utiliza estos aparatos inteligentes no debe registrar o grabar a ninguna persona cuando se encuentre en medio de una fiesta y con amigos. Sobre todo si los invitados son personas desconocidas.

Prácticamente la mayor preocupación de Google ha dejado de ser si sus lentes serán un éxito y cuál será su uso, pero se encuentra intranquilo ante la posibilidad de que los usuarios violen algunas leyes de privacidad con su dispositivo inteligente estrella.

Es por eso que Google intenta promover un foro de discusión y educación para que los portadores de sus lentes puedan tomar decisiones con sentido común en cuanto a cuándo sería apropiado simplemente apagar los lentes y guardarlos en el bolsillo.

Algunas organizaciones ya anunciaron que prohibirán a sus empleados utilizar los Google Glass mientras éstos se encuentren en el trabajo o dentro de sus instalaciones. En otros sitios públicos también ya se pueden encontrar alertas que limitan la utilización de estos lentes dentro de su complejo o en zonas específicas, como dentro de los baños.

Google también pidió a los portadores de los Google Glass ser sensatos y cortés con el público en general. Si alguien se siente intimidada ante la presencia de estos lentes, Google recomienda explicar las funciones de sus lentes pero en todo momento respetar a los demás.

Aunque el gigante de Internet anunció la llegada de los Google Glass con bombos y platillos, hace más de un año, y ciertamente se ha comprobado que podrían beneficiar a las sociedades en distintas áreas, como en la medicina, la compañía teme que un mal uso de estos aparatos aumente el número de restricciones para los mismos volviéndolos un producto inoperante para la mayoría de los usuarios comunes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.