Hallan con vida a los tres profesores que se encontraban perdidos en el volcán Llaima.Los docentes presentaban algunas dolencias físicas, hipotermia y deshidratación, pero están estables dentro de su condición. Fueron trasladados hasta un recinto asistencial de Temuco.

SANTIAGO.- Luego de cuatro jornadas de búsqueda, finalmente equipos de rescate hallaron con vida a los tres profesores que estaban perdidos en el volcán Llaima -en la Región de La Araucanía- desde el pasado sábado.

Miriam Muñoz (44), Silvio Mellado (53) y José Carvajal (60), todos con residencia en la Región del Biobío, presentaban algunas dolencias físicas, hipotermia y deshidratación, pero están estables dentro de su condición.

El hallazgo se produjo pasadas las 13:30 horas y los docentes fueron trasladados hasta un recinto asistencial de la ciudad de Temuco.

Gloria Escalona, esposa de uno de los profesores, manifestó en conversación con el canal 24H estar muy emocionada de que la búsqueda culminara con resultados positivos.

"Jamás perdí la fe en mi esposo, él practica montañismo hace más de 30 años", dijo.

En el rescate participaron patrullas de búsqueda conformadas por miembros de rescate del Regimiento Tucapel, equipos de Socorro Andino, GOPE de Carabineros y voluntarios.

Los operativos fueron supervisados por la Onemi regional, que además dispuso de helicópteros para registrar desde las alturas las cercanías del volcán.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.