Hasta el puerto de Iquique, llegó el Crucero Regatta

De la embarcación que recaló pasado el mediodía, desembarcaron 650 norteamericanos y 402 tripulantes, que fueron recibidos con bailes tradicionales de la zona norte y con información turística en ingles de la región.
Durante su estadía, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer algo más de Tarapacá gracias a un city tour especialmente dispuesto que los traslado a los lugares históricos de la ciudad, como la Plaza Prat, el boulevard Baquedano, Museo Regional, Palacio Astoreca, entre otros. Además, realizaron un tour hacia el sitio arqueológico Pintados y la Salitrera Humberstone, reconocido Monumento Nacional y Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Al respecto, el Director Regional de Sernatur, Felipe Pérez Contreras, comentó que “en esta oportunidad, dispusimos un punto de información en el puerto, con todos los datos necesarios en inglés, para que nuestros visitantes conozcan los atractivos que posee la región y sepan que Tarapacá es un destino que vale la pena conocer”.
“Con la llegada del crucero, quisimos mostrar lo mejor que ofrece nuestra región, con esta folletería especialmente elaborada. Durante todo el año, hemos trabajado para posicionar a la región como uno de los destinos turísticos más importantes del país e instancias como estás, nos da la oportunidad de alcanzar este objetivo”.
La embarcación Regatta, que cuenta en su interior con bares, casino, restaurantes, ascensores, biblioteca, entre otras comodidades de bandera de Isla Marshall, se dirigirá con rumbo sur, hasta llegar a las costas de Coquimbo.
Datos del Crucero
Nombre de nave: MS REGATTA
Nº LR/IMO: 9156474
Bandera: Marshall Isalnds
Armadores: Oceania Cruises Inc.
Año Construcción: 1997
Tonelaje Registro Grueso: 30.277
Eslora: 180.45 mts.
Manga: 25.46 mts.
Calado Máximo: 5.90 mts.
Tipo de nave: Nave de pasajeros
Andar (service speed): 20,0 nudos
Cantidad de Pasajeros: 650
Nacionalidad Pasajeros: Norteamericanos.
Cantidad de Tripulantes: 402
Nacionalidad Tripulantes: Croatas – Filipinos
Puerto anterior: Matarani
Puerto siguiente: Coquimbo
Fecha de atraque: 07-02-2014
Hora de atraque: 13:00
Fecha de zarpe: 07-02-2014
Hora de zarpe: 21:00
Agente de nave en Iquique: Saam
Operador turístico en Iquique: Deserto Verde
Hasta el puerto de Iquique, llegó el Crucero Regatta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.