Hillary Clinton destaca la labor de la ONU en defensa de las mujeres y las niñas

04 de febrero, 2014 — El Secretario General de la ONU recibió hoy a la ex secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, quien visitó la sede del organismo mundial coincidiendo con los preparativos del 20 aniversario del Plan de Acción del la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, celebrada en Beijing en 1995. 

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, acompañó a Ban Ki-moon al dar la bienvenida a la señora Clinton, quien a finales de 2013 lanzó una campaña de la Fundación que preside su esposo para empoderar a las mujeres y a las niñas.

“De las tantas causas que usted ha defendido, usted ha sido una campeona de los derechos de las mujeres y las niñas y eso se lo agradezco realmente”, dijo Ban a la ex-Primera Dama de Estados Unidos.

El titular de la ONU señaló que desde la aprobación del Plan de Acción en 1995 se han visto muchos progresos, pero subrayó que todavía son demasiadas las mujeres sometidas a la discriminación y a la violencia

La ex secretaria de Estado estadounidense, por su parte, afirmó que para ella era un gran honor regresar a la ONU y reconoció los esfuerzos de la organización en defensa de las mujeres y las niñas.

“Quiero saludarlo a usted, señor Secretario General porque durante su mandato, los papeles, derechos y oportunidades de las mujeres se han convertido en una prioridad fundamental de la Organización. La creación de ONU Mujeres y el trabajo excelente que ésta ha desplegado con otros socios del sistema y gobiernos del mundo, es realmente significante”, dijo Hillary Clinton.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.