Hispanos se duplican en Estados Unidos . El Centro de Investigación Pew reveló que el crecimiento de la población hispana en EE.UU. contribuyó con más de la mitad del incremento poblacional en el país en el período entre los años 2000 y 2012.

El empresario colombiano Armin Torres y su familia se establecieron en Estados Unidos hace ya más de dos décadas.  Período en el que de acuerdo a un reporte divulgado por el centro de investigación Pew, el número de latinos en Estados Unidos  ha aumentado seis veces.

"Yo tenía hijos que yo quería que se terminarán de educar en Estados Unidos y tuvieran éxito. ¡Aquí y lo he logrado! La cultura las raíces latinas están penetrando y se están haciendo notar con su música , con su arte, con sus artistas, diferentes tipos con su comida”, dijo Torres.

Esta realidad se refleja en los números revelados por el informe los cuales indican que la población hispana en EE.UU. pasó de 35 millones 300 mil habitantes, en el año 2009, a 53 millones 27 mil 708, en 2012.

Los mexicanos son el grupo con más presencia en EE.UU., siendo la mayoría en 39 estados de los 50 de la ‘Unión’. Mientras los puertorriqueños representan la mayoría en estados como Nueva Jersey y Nueva York, y los cubanos en Florida.

Para Roger Torres, hijo de Amir Torres, estas estadísticas indican un posible cambio estructural que podría verse reflejado en la representación política de los hispanos, a nivel nacional.

“Hay muchos cubanos que llegaron hace mucho tiempo y han hecho ese trabajo muy bien. Ahora van a haber políticos de todos los países de toda la inmigración que ha llegado en los últimos 15-20 años”, opinó Torres. 

A esto se le suma el hecho de que la población estadounidense se incrementó únicamente un 12 por ciento entre el 2000 y el 2012, de acuerdo al censo de Estados Unidos.

“No hay marca no hay partido político, no hay institución que no pueda lograr lo que necesita sin la participación de los latinos”, explicó Ricardo Razuri, productor de campañas publicitarias en Nueva York.

Quienes, como Armin Torres y su familia, son parte de este creciente grupo minoritario.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.