IN MEMORIAM: Hace 25 años falleció Luis Mödinger Leichtle

  Luis Mödinger Leichtle (Q.E.P.D)

Fundó el Cuerpo de Bomberos de Llanquihue el 12 de mayo de 1929. También fue fundador  de la Primera Compañía de Bomberos ,  el 4 de agosto de 1929,  y de la Tercera Compañía  de Bomberos , el 29 de agosto de 1933.  

    Regidor  ,  comerciante y agricultor.  Participó como socio en el Club Gimnástico Alemán de Llanquihue y en  el Club de los Veinte del cual  fue uno de sus fundadores .
     En octubre de 1973 es  designado alcalde de Llanquihue reemplazando en el cargo a Gert Werner Kretschmar. Durante su gestión realizó numerosas obras de adelanto social. Méritos que lo llevan a ser nombrado  Hijo Ilustre de Llanquihue y Persona Distinguida de la Provincia de Llanquihue.
 

   Luego de acogerse a jubilación en marzo de 1981 ,  fija su residencia en Puerto Varas. Casado con doña Lidia Berger ( Q.E.P.D), de cuyo matrimonio nacieron 3 hijas : Silvia, Lobelia y Ariela. 

  Falleció el 21 de febrero de 1989  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.