Inauguran nuevo edificio para el Insuco de la región del Maule

Autoridades inauguraron hoy oficialmente las nuevas dependencias del Instituto Superior de Comercio (Insuco) Enrique Maldonado Sepúlveda, tradicional establecimiento educacional de Talca que fue seriamente dañado por el terremoto del año 2010.
 

El nuevo Insuco hoy cuenta con una superficie construida de 13.035 m2, distribuidos en cuatro pisos, donde se habilitaron las salas de clases, talleres, oficinas administrativas, laboratorios, biblioteca, comedor, gimnasio, entre otros espacios destinados para la educación de los 2.250 alumnos que espera albergar el establecimiento, los que se distribuirán en cincuenta cursos de nivel científico humanista y técnico profesional. La inversión entregada por el Ministerio de Educación para esta construcción fue de $5.403.398.308.
 
El Insuco es uno de los cuatro establecimientos educacionales destacados de la región del Maule que recibieron fondos del Ministerio de Educación para su reconstrucción post terremoto, inversión que en la región alcanzó los $ 39.015 millones para 483 proyectos asignados. 
 
A nivel nacional, la reconstrucción de los establecimientos educacionales dañados por el terremoto y maremoto que azotó la zona centro del país, generó 2.566 proyectos para mejorar o crear nuevos recintos educativos, obras que sumaron una inversión de M$ 128.073.750
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.