INDAP Coquimbo invita a los productores a postular al Programa Sabores del Campo

Desde el 06 de febrero y hasta el 07 de marzo estarán abiertas las postulaciones para todos los campesinos que se dedican a la elaboración de alimentos procesados y productos gourmet principalmente.
El Ministerio de Agricultura, a través de INDAP hace un llamado a todos los productores de la región de Coquimbo a postular al programa Sabores del Campo concurso disponible a partir del 06 de febrero y hasta el 07 de marzo, orientado a las empresas campesinas que trabajen en la elaboración de alimentos procesados y productos gourmet.
Mediante este programa los campesinos reciben asesoría, capacitación técnica y comercial, en aspectos como el aseguramiento de la calidad, buenas prácticas de manufactura, marketing, inserción en nuevos mercados, entre otros beneficios.
Sobre la importancia de este instrumento de fomento el director regional de INDAP, Joaquín Verdugo, destacó “a través de este programa los apoyamos técnicamente para que sus productos tengan mayor calidad y además, en el área comercial buscamos que logren diferenciarse con el objetivo de que desarrollen competencias que les permitan incorporarse de mejor manera tanto en el mercado local como en el nacional”.
Por su parte el encargado regional del programa Sabores del Campo, Alvaro Venegas, indicó “nuestro campo no solo produce materias primas, sino que también es fuente de alimentos procesados y servicios. Es por esto, que queremos apoyar a los emprendedores rurales de nuestra región en la mejora de sus procesos productivos y canales de comercialización, emprendedores que con mucha energía y creatividad han estado desarrollando innovadores productos, los cuales están llamados a satisfacer a los paladares más exigentes”.
La invitación se extiende para pequeñas y pequeños productores agrícolas usuarios y/o potenciales usuarios de INDAP, cuya fuente complementaria de ingresos sea a través de la elaboración de alimentos procesados. Además, deben demostrar ventas y su producción debe ser comercializada a través del mercado regional, nacional o de exportación.
Dentro de los productos que pueden ser postulados por los agricultores se encuentran los confites, conservas, encurtidos, deshidratados, hierbas, condimentos, licores y vinos, mermeladas, miel y sus derivados, entre otros. Se buscan productos que sean elaborados con materias primas regionales, mediante recetas tradicionales y de alta calidad e inocuidad.

Más información respecto al proceso de postulación puede ser encontrada en el sitio http://www.indap.gob.cl/programas/concurso/convocatoria-2014-usuarios-del-programa-sabores-del-campo, o bien en las diferentes Agencias de Área de INDAP en la región de Coquimbo ubicadas en La Serena, Ovalle, Illapel y Combarbalá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.