Inician obras de Laboratorio en Consultorio Sur de Iquique

Una inversión que bordea los 500 millones de pesos es la que ya se ejecuta en el Consultorio Sur de Iquique gracias a un proyecto liderado por el Servicio de Salud de Iquique en el marco de la regularización de la red asistencial de toda la Región de Tarapacá.
Estos trabajos permitirán concentrar los exámenes de laboratorio en un centro de salud moderno y con espacios más amigables tanto para pacientes como para funcionarios.
Se trata de una iniciativa que busca  adecuar las infraestructuras para potenciar la oferta sanitaria y ponerla a la altura de la demanda de la comunidad, tanto en calidad como en oportunidad.
“Esto es parte de los 27 proyectos del convenio de programación suscrito por el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud y vienen a resolver una deuda que existía con la salud primaria, que es la puerta de entrada al sistema público”, indicó la directora del Servicio de Salud Iquique, Adriana Tapia Cifuentes.
El Consultorio Sur del Iquique aumentará en 350 Mt2 su superficie construida, ampliación que considera dos box multipropósito, un box dental, un box psicológico, oficinas administrativas, dos box ginecológicos y uno dental, OIRS y farmacia entre otras modificaciones.
Junto con ello, el centro de salud suma 40 millones de pesos en nuevo equipamiento, lo que en definitiva alcanza 555 millones de pesos en inversión para los vecinos de ese sector.
 “La edificación contempla una sala de toma de muestras, sala de espera, de reactivos, de bioquímicos, baños y oficinas de jefes de unidad”, informó Tapia, quien agregó que con esto también se descongestiona la toma de muestras que exigen los establecimientos de atención.
Los trabajos tienen plazo para su entrega de 210 días y la directora del SSI, inspeccionó en terreno el funcionamiento de la empresa constructora que ya se encuentra ejecutando esta obra que permitirá concentrar los exámenes médicos de la atención primaria. “También se contará con un sector de farmacia para resguardar todos los medicamentos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.