Instituciones de Los Ríos refuerzan trabajo de prevención de incendios forestales

Instituciones de Los Ríos refuerzan trabajo de prevención de incendios forestales

Corporación Nacional Forestal (CONAF) llaman a no bajar los brazos en términos de precauciones y refuerzan trabajo de prevención en carreteras y playas junto a la Sociedad de Protección del Sur, organismo que agrupa a instituciones privadas.

“Los incendios forestales no reconocen fronteras y arrasan con lo que encuentran en su camino; es por ello que este trabajo entre CONAF y la Sociedad de Protección de Sur reviste particular importancia pues el evitar incendios forestales no sólo es responsabilidad de CONAF, sino de la ciudadanía  en su conjunto y también de la empresa privada”, dijo el director regional de CONAF Los Ríos, José Carter.
El programa de prevención entre ambas entidades tiene planificado realizar actividades educativas con las diversas escuelas de verano que se llevan a cabo en las comunas de la Región de Los Ríos, además de la entrega de material de difusión en peajes, ferias, playas y camping.
Dentro del territorio se abordarán las comunas con mayor ocurrencia de incendios forestales como Valdivia, Mariquina y Corral, así como también en todas las zonas aledañas a los parques nacionales Alerce Costero, Villarrica, Puyehue y Reserva Nacional Mocho Choshuenco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.