Iraq: la ONU condena atentado y llama a unirse contra el terrorismo

11 de febrero, 2014 — El Representante Especial del Secretario General de la ONU para Iraq, Nickolay Mladenov, condenó hoy en los términos más enérgicos el ataque perpetrado contra un convoy del portavoz de la Cámara de Representantes en ese país, Osama Al-Nujaifi, ocurrido en la ciudad de Mosul.

Mladenov urgió a todos los líderes iraquies a permanecer “unidos contra el terrorismo, que está afectando a todos los segmentos de la sociedad iraquí”.

También instó a la sociedad civil a apoyar a las fuerzas de seguridad y a las autoridades locales en su lucha contra ese flagelo y en sus esfuerzos por proporcionar ayuda humanitaria a la población afectada. 

Además, llamó a impulsar la inversión y políticas inclusivas que permitan reconstruir la provincia de Anbar, muy afectada por los atentados y la violencia. 

Mladenov deseó la pronta recuperación de los heridos en ese ataque. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.