Jefe SAMUR España dictó charla a profesionales penquistas

Jefe SAMUR España dictó charla a profesionales penquistas


Miércoles, Febrero 5, 2014

Representantes de diversos organismos públicos y privados que trabajan en el tema de emergencia y desastre, participaron activamente de la charla “Evento con múltiples víctimas, experiencia en atocha”, dictada por el médico español Carlos Barra, jefe del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate SAMUR del ayuntamiento de Madrid; actividad desarrollada en el auditórium del Centro de Atención Ambulatoria del Hospital Regional de Concepción.
La visita del médico español, considerado como referente mundial en el tema de emergencia y desastres y, uno de los profesionales con mayor expertis en el tema de rescate prehospitalario, se contextualiza en el vínculo forjado con Samu Costa Biobío, tras el apoyo entregado por SAMUR España, los días posteriores al 27F en la comuna de Penco.
Consultado por su visión acerca de la gestión y capacidad técnica de su referente penquista, el profesional fue claro en señalar que la catástrofe en un primer momento es desorganización y se sufre, “sinceramente creo que acá se hizo lo correcto y el apoyo entregado fue organizado, claro esta que todo puede ser mejorado tanto en Chile como en España”, indicó el jefe SAMUR.
Agregando Barra  que, “es necesario mejorar la coordinación entre los diversos organismos de emergencia y crear una unidad de mando único, que coordine todos los cuerpos, porque la estructuración y organización es fundamental para afrontar cualquier tipo de evento adverso”.
Por su parte, Ramón León, médico jefe Centro Regulador Samu Costa, señaló que “es un gran privilegio contar en nuestro hospital con la persona que más sabe de pre – hospitalaria en el mundo y esperamos sinceramente aprender mucho de su experiencia”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.