Jóvenes de Coyhaique participaron en taller de Trekking organizado por INJUV Aysén

El Instituto Nacional de la Juventud, a través de su programa Casa Integral de Juventud (CIJ), realizó un taller de trekking al cerro Cinchao. La actividad convocó a cerca de diez jóvenes que apreciaron la diversidad de la fauna y flora nativa de los senderos.
El ascenso al cerro duró cerca de tres horas y los jóvenes fueron acompañados en todo momento por funcionarios de INJUV además de un guía especialista en turismo aventura y un paramédico. En la oportunidad, los participantes observaron la vista panorámica que ofrece el cerro Cinchao, compartieron entre ellos anécdotas de la excursión y sacaron fotografías del lugar.
El Director Regional de INJUV, Andrés Baumann, agradeció la entusiasta participación de jóvenes y precisó que “el objetivo del INJUV es fortalecer los espacios de participación de la juventud, por ese motivo, coordinamos este taller para que los los jóvenes se acerquen a la naturaleza y aprendan a apreciar su entorno. Este es un deporte que se realiza al aire libre, por lo que también, es una instancia para que la juventud valore los potenciales turísticos que tiene la región de Aysén. Así conociendo es mucho más fácil proteger, comprometerse y promocionar nuestras riquezas naturales”.
Gloria Avendaño, agradeció la iniciativa de INJUV y manifestó que “fue una excelente actividad y muy entretenida para salir de la rutina. Fue un grupo bueno confiable, se mezcló entretenimiento con aprendizaje. Los funcionarios de INJUV estuvieron en todo momento con nosotros y eso se agradece mucho, ojalá que se sigan realizando este tipo de talleres al aire libre”.

En tanto, Emilio Aldea, agregó que “el taller cumplió todas las expectativas, había un guía y un paramédico por lo que la organización y coordinación de los funcionarios de INJUV fue excelente. Todo fue muy bien explicado. Estoy muy agradecido de INJUV por los talleres que realiza, además son gratuitos para todos los jóvenes que quieran participar”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.