Jueves 20 de febrero de 2014 Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Chile presenta saludos protocolares a la Armada en el marco de regata “Velas Latinoamérica 2014”

 Hoy, a las 09:00 horas, en el salón Latorre de la Comandancia en Jefe de la Armada en Santiago, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, presentó los saludos protocolares al Comandante en Jefe de la Armada (s), Vicealmirante Cristián De la Maza.

En la reunión, donde participaron también la Mayor Fanny Salcedo de la Fuerza Armada Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, el Director de Comunicaciones de la Armada, Capitán de Navío Ignacio Mardones y el Jefe de la División de Recursos Materiales del Estado Mayor General de la Armada, Capitán de Navío Carlos Dietert, se abordó principalmente el tema de la recalada en Chile del Buque Escuela venezolano AB "Simón Bolívar", en el marco de la regata internacional "Velas Latinoamérica 2014".

El Almirante De La Maza, después de darle la cordial bienvenida al Embajador Méndez, manifestó que "estamos muy agradecidos de su participación en la regata y el apoyo de la Armada de Chile es máximo. Creemos que es una muy buena experiencia para las dotaciones de los buques, que se enriquecen con las relaciones que se establecen entre los distintos países".


En la reunión se trataron detalles logísticos del evento y el Almirante De La Maza aseguró que "todos los buques serán muy bien recibidos".

La regata "Velas Latinoamérica 2014" se inauguró el miércoles pasado en Itajaí, Brasil, zarpando los veleros participantes este martes hacia Punta del Este, Uruguay. Además del Buque Escuela de Venezuela, forman parte del evento el Buque Escuela "Esmeralda" de Chile, Buque Escuela ARA "Libertad" de Argentina, Buque Escuela "Cisne Blanco" de Brasil, Buque Escuela "Gloria" de Colombia y el Buque Escuela "Guayas" de Ecuador.

Todos llegarán a Chile el próximo 18 de marzo, entrando al Paso Cabo de Hornos para recalar a Punta Arenas el próximo 21 de marzo. Posteriormente, visitarán Talcahuano del 2 al 6 de abril, y Valparaíso entre el 8 y el 13 de abril, donde se espera el desfile de veleros frente al borde costero.

La travesía de "Velas Latinoamérica 2014" tiene una duración de 134 días en el mar, recorriendo casi 12 mil millas náuticas, lo que permitirá el intercambio de experiencias profesionales, culturales y turísticas de las diversas tripulaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.