JUZGADO DE LETRAS DE CONSTITUCIÓN CUMPLE 138 AÑOS DE FUNCIONAMIENTO

JUZGADO DE LETRAS DE CONSTITUCIÓN CUMPLE 138 AÑOS DE FUNCIONAMIENTO
El Tribunal de la ciudad maulina fue creado el 22 de febrero de 1876, por decreto del Presidente de la República de la época, Federico Errázuriz Zañartu. El Tribunal de Letras de Constitución es uno de los más antiguos del país y por él han pasado treinta y cinco magistrados.


El último cambio en su estructura y funciones que vivió el Juzgado de Letras fue a consecuencia de la reforma procesal laboral en el 2009, ya que se convirtió en bicéfalo, siendo el único de la región en dicha categoría. Esto es, a cargo de dos jueces con idénticas competencias en materia civil y laboral, y con una planta administrativa también ampliada de dieciséis funcionarios a cargo de una administrador.


En la actualidad los jueces son Gustavo Benavente Mora y   Andrea del Pilar Suazo Quiroz, mientras que el administrador del tribunal es Nelson Torres López. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.