La acuicultura producirá la mayoría del pescado mundial en 2030

06 de febrero, 2014 — La cría de peces proveerá cerca de dos tercios del consumo mundial de pescado en 2030, a medida que la pesca de captura disminuye y aumenta de forma sustancial la demanda por parte de una clase media emergente a nivel mundial y sobre todo en China, según un informe.

El estudio, titulado “La pesca hasta 2030: Perspectivas de la pesca y la acuicultura", ha sido publicado por el Banco Mundial, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI).

Este análisis pone de relieve el alcance del comercio mundial de productos del mar, que tiende a fluir desde los países en desarrollo a los más avanzados. 

El 38 por ciento de todo el pescado que se produce actualmente en el mundo se exporta y, en términos de valor, más de dos tercios de esas exportaciones desde los países en desarrollo se dirigen a los países industrializados. 

El informe señala que China se está convirtiendo en un importante y creciente mercado para el pescado, que supondrá un 38 por ciento del consumo mundial en 2030. 

Se estima que en 2030 Asia -incluyendo Asia meridional, el Sudeste asiático, China y Japón- representará el 70 por ciento del consumo mundial de pescado. 

La pesca y la acuicultura son una fuente vital de empleos, alimentos nutritivos y oportunidades económicas, especialmente para las comunidades pesqueras en pequeña escala. 

Sin embargo, las amenazas de brotes de enfermedades a gran escala en la acuicultura y los impactos relacionados con el cambio climático podrían alterar dramáticamente este recurso. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.