La Armada desplegó un operativo de seguridad la noche del pasado sábado 22 de febrero, cuando se realizó el tradicional corso fluvial por los ríos Valdivia y Calle-Calle, conmemorando un nuevo aniversario de la ciudad de Valdivia.



En la actividad, participaron embarcaciones engalanadas de distintos tamaños que compiten en distintas categorías por obtener un premio. Ellas están divididas en embarcaciones mayores, medianas y menores, de acuerdo a su tonelaje, además de las embarcaciones de turismo.

Dentro del operativo de seguridad desplegado en los ríos Valdivia y Calle-Calle, la Gobernación Marítima de Valdivia dispuso la participación, entre otras unidades, de la Lancha de Servicios Generales (LSG) "Corral", 2 motos de agua, 3 botes de goma y patrullas terrestres encargados de escoltar a las embarcaciones, fiscalizando el embarque de pasajeros y el desplazamiento por el río, lo que permitió el desarrollo normal de la actividad.


Durante 30 minutos se pudo apreciar el espectáculo de fuegos pirotécnicos y tres cascadas de luces artificiales, que iluminaron los cielos valdivianos.

Al término de la jornada, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat Guzmán, agradeció a las instituciones que participaron resguardando la seguridad durante la actividad, considerando la gran concurrencia de visitantes nacionales y extranjeros, que sumaron aproximadamente 200 mil personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.