La distribución de alimentos en el campamento de refugiados de Yarmouk, en Siria, continúa suspendida por noveno día consecutivo, informó hoy el portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

17 de febrero, 2014 — La distribución de alimentos en el campamento de refugiados de Yarmouk, en Siria, continúa suspendida por noveno día consecutivo, informó hoy el portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

En un comunicado, Chris Gunnes, confió que se garantice con urgencia acceso irrestricto a la población civil en ese albergue, de modo a que los operativos de UNRWA continúen sin más retrasos.

La agencia apeló en los términos más enérgicos a las autoridades y a las partes concernientes a considerar las enormes necesidades de los civiles y a permitir la distribución de comida, medicinas y otros suministros humanitarios.

UNRWA indicó que es conciente de la demora que implica la concreción del acuerdo entre el gobierno y los grupos armados en Yarmouk. No obstante, solicitó a las partes priorizar la resolución del problema del hambre, la desnutrición y el sufrimiento prolongado de esa población. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.