La embajadora de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Angelina Jolie, realiza una visita de tres días a Líbano para llamar la atención sobre la situación precaria de los sirios afectados por la violencia en su país.



La actriz agradeció al pueblo libanés la asistencia que brinda a los sirios refugiados y urgió a la comunidad internacional a aumentar la ayuda a esas comunidades desarraigadas.

Jolie se reunió con familias sirias y conversó con el presidente de Líbano Michel Sleiman y otros altos funcionarios del gobierno.

La también directora de cine acogió con beneplácito la resolución adoptada este fin de semana por el Consejo de Seguridad para impulsar la asistencia humanitaria en Siria.

Consideró que se trata de una medida en la dirección correcta que debió tomarse hace tiempo para aliviar a cientos de miles de civiles inocentes atrapados en las áreas de difícil acceso en Siria.

“Debe implementarse, y eso requiere voluntad política y valor. La unidad que ha mostrado el Consejo de Seguridad no debe ser un evento aislado sino el inicio de una nueva fase para poner fin al conflicto”, apuntó Jolie.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.