La FAO resalta iniciativas andinas que impulsan la agricultura familiar

10 de febrero, 2014 — La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destacó hoy la decisión adoptada por el Parlamento Andino e finales del pasado año de implementar en esa subregión políticas públicas que impulsen la agricultura familiar.

Perú es uno de los países que afronta el desafío de reformar sus políticas para conseguir un mayor desarrollo rural y de la actividad agropecuaria. Los principales problemas en esos asuntos son el limitado acceso de los pequeños productores a la capacitación, a la asistencia técnica, al crédito y a los mercados.

En el caso de Bolivia, se conformó un Comité de Agricultura Familiar para promover esos temas, que está integrado por representantes de organizaciones de productores, de la sociedad civil y del gobierno

Ecuador, por su parte, declaró a la agricultura familiar como un componente estratégico de la economía y subrayó que es un pilar para impulsar el empleo en el campo.

La FAO, también destacó la decisión de Venezuela de integrar desde finales de 2013 el Fondo de Agricultura Familiar del MERCOSUR, un organismo que financia acciones para el desarrollo de los pequeños y medianos productores a nivel regional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.