La ONU condena atentado mortal en Somalia

13 de febrero, 2014 — El Secretario General de la ONU y su representante especial para Somalia, Nicholas Ray, condenaron enérgicamente el ataque perpetrado hoy en Mogadishu, la capital de ese país, que causó la muerte de al menos seis personas y dejó más de 15 heridos.

Kay indicó que las víctimas eran civiles que caminaban por la calle cuando un vehículo estalló cerca de un convoy de la ONU en la zona próxima al aeropuerto internacional de esa ciudad.

Agregó que no hubo lesionados entre el personal de Naciones Unidas, aunque cuatro escoltas de seguridad sufrieron heridas leves.

Según informes preliminares, el grupo radical Al Shabab reivindicó el atentado.

El complejo del aeropuerto de Mogadishu es sede de varias oficinas de la ONU, de una base de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) y de algunas representaciones diplomáticas.

El Secretario General de la ONU también condenó el ataque y expresó sus condolencias a las familias de los somalies que perdieron la vida en ese atentado.

En un comunicado, Ban Ki-moon manifestó que sigue decidido a apoyar al gobierno de ese país en la prevención de agresiones como esa y en exigir responsabilidades a los autores.

También expresó su aprecio al persona de la ONU en Somalia, por su dedicación en circunstancias tan difíciles. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.