La ONU condena los ataques terroristas en Iraq

06 de febrero, 2014 — El Secretario General de la ONU condenó hoy enérgicamente los actos terroristas ocurridos en Iraq, incluido el realizado contra la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores el miércoles. 

En un comunicado, Ban Ki-moon extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas y deseó una pronta y plena recuperación a los heridos.

El Titular de la ONU llamó a todos los iraquíes a unirse contra el terrorismo y subrayó que Naciones Unidas apoyan a las autoridades y al pueblo iraquí en este empeño.

Este jueves estallaron ocho coches bomba en la capital iraquí y causaron, según un balance preliminar, un muerto y 45 heridos.

Hasta el miércoles, al menos 31 personas habían fallecido y 66 resultaron heridas en una serie de explosiones en Bagdad.

Varios de los atentados fueron perpetrados en los alrededores de la llamada Zona Verde, que alberga las sedes del Gobierno y del Parlamento iraquí, así como embajadas de países occidentales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.