La ONU confirma el inicio de la evacuación de civiles de Homs

07 de febrero, 2014 — La ONU confirmó que 83 personas fueron evacuadas hoy de la ciudad siria de Homs, en cumplimiento de la tregua humanitaria de tres días acordada por el Gobierno y los opositores. 

El portavoz de la ONU, Farhan Haq, informó a la prensa que mujeres, niños y personas mayores fueron escoltadas por personal de la ONU y de la Media Luna Roja siria y trasladadas a lugares que ellas habían elegido. 

Añadió que la Coordinadora Humanitaria de la ONU, Valerie Amos expresó satisfacción por el comienzo de la tregua y el inicio de la evacuación.

“Amos considera que la operación de este viernes marca un hito y constituye un pequeño pero importante paso dirigido al cumplimiento de la ley internacional humanitaria. No obstante, advirtió que muchos civiles enfermos y heridos continúan dentro de la ciudad, y llamó a las partes a permitir la evacuación de todos los civiles”, dijo el portavoz.

Se estima que unos 2.500 civiles se encuentran atrapados en Homs.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.