La ONU llama a poner fin a la mutilación genital femenina

06 de febrero, 2014 — La ONU subrayó en el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, dedicado a generar más conciencia sobre ese flagelo, que ese tipo de ablación refleja profundas desigualdades entre géneros y constituye una forma extrema de discriminación a la mujer, además de que casi siempre se realiza a menores de edad.

Al menos 125 millones de niñas y mujeres han sido víctimas de esa mutilación que se realiza con frecuencia en 29 países de África y Oriente Medio.

La mutilación genital femenina consiste en extirpar parcial o totalmente los genitales externos femeninos sin razones médicas, un procedimiento asociado a tradiciones culturales que es considerado una violación de los derechos humanos de las niñas y las mujeres.

En un mensaje con motivo de este Día, el Secretario General de la ONU subrayó que una tradición dañina no puede ser justificada, aunque haya existido por mucho tiempo.

Ban Ki-moon, indicó que cualquier costumbre que degrade, deshumanice y lesione a las personas se considera una violación de los derechos humanos, y llamó a oponerse a ella con vehemencia hasta que se le ponga fin.

En la actualidad UNICEF trabaja para eliminar la mutilación y la ablación genital femenina en 22 países y desde 2008 también colabora en el Programa Conjunto UNICEF- FNUAP «La mutilación y la ablación genital femenina: Acelerando el cambio» en 15 de esos países en el Oeste, Este y Norte de África.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.