La ONU resalta el deterioro de la situación en la Franja de Gaza

12 de febrero, 2014 — El Coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente, Robert Serry, expresó hoy su preocupación por el deterioro de la situación en la Franja de Gaza, después de finalizar una visita a esa zona.

Serry indicó que en los últimos dos meses se han producido varios incidentes en la frontera y ha aumentado el número de cohetes lanzados contra Israel. Las operaciones israelíes de represalia han causado muertos y heridos. 

También señaló que las condiciones sociales y económicas en la Franja de Gaza se están deteriorando a causa de los cierres de túneles ilegales. 

El portavoz de la ONU en Nueva York, Martin Nesirky, explicó que la visita de Serry también ha servido para constatar que la importación de materiales de construcción ha disminuido de forma drástica en la Franja de Gaza.

“Serry subrayó que la importación de material de construcción para el sector privado, a través de las vías legales, es esencial para la economía de Gaza, si bien ese material no debe ser utilizado para fines menos pacíficos”, dijo Nesirky. 

Al término de la visita el Coordinador especial también recordó que todas las partes deben actuar de acuerdo con las leyes internacionales. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.