La ONU revisa el plan de respuesta a la Crisis en Sudán del Sur

04 de febrero, 2014 — Organismos de las Naciones Unidas y sus socios humanitarios lanzaron hoy una versión revisada de la última solicitud financiera para Sudán del Sur y han pedido 1.270 millones de dólares para asistir a más de 3 millones de personas que sufren las consecuencias del conflicto en ese país.

El Coordinador Humanitario para Sudán del Sur, Toby Lanzer, manifestó que el Plan de Respuesta a la Crisis fue evaluado de nuevo para reflejar el deterioro de la situación humanitaria en ese país y también para priorizar el alivio de primera línea y el pre-posicionamiento de artículos y comida. 

El Plan también persigue la adopción ahora de las medidas necesarias para evitar el deterioro de la seguridad alimentaria a finales de año. 

El Plan de Respuesta a la Crisis revisado ayudará a las organizaciones humanitarias a asistir a las personas desplazadas por el conflicto, a los refugiados de Sudán del Sur que han huido a países vecinos, a las comunidades de acogida y a otras personas cuyas vidas han sido alteradas por la crisis. 

Casi el 60 por ciento de los fondos se destinarán a la ubicación de los suministros de ayuda vitales antes de que la temporada de lluvias comience en junio, cuando las carreteras y los puentes resultan intransitables.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.