La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Ecuador ha puesto en marcha una campaña de información pública en el aeropuerto internacional de Quito, con el propósito de generar más conciencia contra la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes

14 de febrero, 2014 — La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Ecuador ha puesto en marcha una campaña de información pública en el aeropuerto internacional de Quito, con el propósito de generar más conciencia contra la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes.

La agencia desplegará durante un año grandes carteles con mensajes que alertan a los viajeros de esas amenazas. La campaña cuenta con el apoyo del gobierno y se extenderá más adelante a los aeropuertos en Guayaquil y Cuenca.

La OIM subrayó que la trata de personas es una violación de los derechos humanos y es además un delito y una actividad lucrativa para las redes criminales.

Ecuador es un país de origen, tránsito y destino de víctimas de ese flagelo. Cifras oficiales reflejan que, en 2013, las autoridades recibieron 72 informes de trata de personas y contrabando de migrantes, lo que condujo a 19 arrestos. Por otra parte, 28 víctimas fueron rescatadas de esas redes.

La mayoría de los migrantes ingresados a Ecuador están en ruta hacia Estados Unidos y proceden de Cuba, India, Pakistán, Bangladesh y China, según la OIM.

En el caso de los haitianos, estos suelen ser movidos a través de Ecuador con destino Chile y Brasil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.