La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) apoya la campaña “Soñar es un derecho” contra el reclutamiento de niños soldados por grupos armados ilegales en Colombia.

21 de febrero, 2014 —


La estrategia de la iniciativa para este año pide a los ciudadanos el rechazo simbólico del reclutamiento de menores participando en movilizaciones en las calles y en línea mediante redes sociales y sitios de Internet.

Las manifestaciones se lleven a cabo en las ciclopistas de varias ciudades y municipios del país.

En los últimos días, unos 50.000 colombianos se han manifestado a favor de los derechos de los niños.

Además de las marchas, se han llevado a cabo actividades artísticas, culturales y deportivas para llamar la atención sobre la necesidad de prevenir el reclutamiento de menores y sobre la responsabilidad compartida del Estado, la sociedad y la familia de proteger y garantizar los derechos de niños y adolescentes.

El jefe de la misión de la OIM en Colombia, Marcelo Pisani, señaló que no se sabe con exactitud el número de menores que permanecen aún en las filas de los grupos armados, pero subrayó que la cifra es irrelevante ante la magnitud de los crímenes y atropellos que esos niños sufren.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.